19 de febrero de 2014

1,2,3 EMPEZAMOS A SOÑAR...



Somos Mariposas de Papel, dos amigas soñadoras que queremos hacer realidad nuestro sueño, o al menos intentarlo.
Crear un Blog ya es algo increíble para nosotras: el trabajo, la casa, los niños…
Pero buscamos tiempo de donde sea para poder realizar nuestras estupendas letras decorativas de Scrap.
¿Qué es el Scrap?, eso mismo me preguntaba yo (Natalia) cuando estaba haciendo un curso de Cup Cakes en la despedida de mi querida amiga Eva de Evyre Creaciones Bcn.


“Próximamente realizaremos un curso de Scrapbooking…” Me quedé como estaba… scrap, ¿qué?...
Empecé a investigar mirando en  Internet para informarme, y fue amor a primera vista. Fotos, colores, pinturas, sellos, cintas, puntillas… el mundo de las manualidades y la fotografía todo en uno!!!!
En seguida le comente a mi otra Mariposa de Papel (Patricia) mi nuevo descubrimiento. Nuestra sorpresa fue que ella también estaba investigando para coger ideas de cómo hacer álbumes de Scrap, ya que le apasiona la fotografía.


Y juntas hemos decidido empezar esta aventura…


“Soñemos despiertos, pues, porque mientras lo hacemos no perdemos el tiempo sino que dotamos de sentido nuestra vida”.


Soñar despierto tiene efectos positivos en la planificación de futuro, en la creatividad, en la capacidad de centrar la atención en diversas cosas a la vez, en la formación de opiniones propias y en el aprendizaje.


El pensamiento divergente, la imaginación, la consecución de metas personales… todo esto tiene mucha relación con nuestra capacidad de soñar despiertos.
“Soñar es tener un propósito, tener un propósito es VIVIR”
Según Thomas Chalmers: “La dicha de la vida consiste en tener siempre algo que hacer, alguien a quien amar y alguna cosa que esperar”


¡Hay que darle un sentido a la vida!, debemos arriesgarnos a soñar.


Ese riesgo consiste en dar un gran salto a lo desconocido. Para ello es muy importante la creatividad.


Ese pensamiento creativo, no debe ser marchitado, podado y bloqueado. Lamentablemente en la sociedad se enseñan unas pautas de conducta, unas reglas, unas normas y unos modelos de pensamiento que son efectivos para ciertos fines pero que matan toda o parte de la creatividad natural del individuo.
Los sueños, por pequeños que sean, cambian vidas, cambian miradas. Y pueden transformar el mundo en un lugar mejor para que otros puedan también realizar sus sueños.


“Lanza tus sueños al espacio como una cometa y no sabes lo que te devolverán: una nueva vida, un nuevo amigo, un nuevo amor, un nuevo país.” (Anaïs Nin)
Esto es un resumen del estupendo articulo escrito en la Revista KIREEI MAGAZINE, fuente de inspiración de muchas soñadoras como nosotras y que nos venía como anillo al dedo para la primera entrada del blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...