24 de octubre de 2014

SILLA IKEA RENOVADA

Que nos encanta el Chalk Paint no es una novedad, y si encima nos sirve para redecorar un mueble Ikea…mejor que mejor!!!

Hace un tiempo, compré un conjunto de mesa con dos sillas (todo ello pequeño), para que mi peque tuviese su rincón donde poder crear. Es una artistaza!!

La mayoría pensamos (en ocasiones) que Ikea tiene unos precios súper económicos pero que algunos artículos a la larga dejan mucho que desear por el tema calidad… NO SE PUEDE PEDIR MÁS!!

Uno de ellos es el que os comentaba. Muy buen precio pero la calidad…La madera, al no tener ningún acabado (barniz, cera…) se ha puesto llena de manchas a causa de los roces. Por mucho cuidado que se tenga, en cosas de niños ya se sabe!! Además, Elena, la tiene como “SILLA PARA TODO”. Para sentarse a pintar, para sentarse a cenar, para llevarla al lavabo y subirse de pie a lavarse las manos, para llevarla a la cocina y subirse para “ayudar” a cocinar…un sinfín de utilidades!!

Antes de tirarla y gastar dinero en otra, pensé en darle “un lavado de cara” con Chalk Paint y el resultado me encanta!!! Además de quedar como nueva, he conseguido darle mi toque personal!!

Allá vamos con el tutorial!!!




Materiales utilizados:

·       Autentico Chalk Paint Rosa Antiguo

·       Autentico Chalk Paint verde delicado

·       Cera Autentico transparente.

·       Brochas.

·       Trapos de algodón.

·       Papel de lija.

Pasos a seguir:

1.     Limpiar muy bien la superficie a pintar (que no tenga nada pegado o restos de cualquier cosa…).








































2.     Aplicar 2 capas del color base que queremos utilizar. En mi caso Rosa Antiguo (recordar que entre capa y capa debemos dejar 1 hora de secado. Normalmente seca antes, pero asegurémonos!!).

3.     Encima de estas 2 capas del color base, aplicaremos el color que predominará, he utilizado el Verde Delicado (es un color que me chifla!).








































4.     Una vez secas todas las capas, apliqué (con una brocha) una capa de cera transparente. Debemos dejar secar unos 15 minutos y seguidamente, con un trapo de algodón, quitar el exceso de cera.







































5.     A continuación, para darle un toque envejecido (que tanto se lleva y además nos encanta), pasé el papel de lija por algunas zonas en las que quería que sobresaliese el color base (Rosa Antiguo) y en otras zonas, apreté un poco más con el papel de lija, y dejé salir el color natural de la madera.

6.     Una vez lijadas todas las zonas que quise, pasé un trapo seco para limpiar “el polvillo” que queda.

7.     Para finalizar, aplicamos otra capa de cera, en este caso Cera Transparente, para sellarlo todo muy bien y que quede bien protegido (repetir paso 4).


Y este es el resultado!!!

Silla Ikea renovada y además personalizada!!!

Deseamos que os haya gustado el nuevo Post. No olvidéis visitar nuestra página en Facebook https://www.facebook.com/mariposas.depapel.90(en ella encontrareis todos los trabajos que realizamos) y si os gusta lo que veis… agradecemos enormemente vuestros “me gusta” a nuestra página.

¿Próximo tutorial?

Bote de cocina transformado en precioso jarrón decorativo!!!
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...