27 de noviembre de 2014

TUTORIAL: CALENDARIO DE ADVIENTO

Para nosotras, los grandes protagonistas de la Navidad, son los niños. Su ilusión e inocencia nos fascina!!

Disfrutar de momentos como, sacar los adornos de navidad, montar el árbol, escribir la carta a Papa Noel y los Reyes Magos…NO TIENE PRECIO!!
Las costumbres de toda la vida son las que hacen que esta época del año sea mágica!

Una costumbre que cada año practicamos más, es realizar el calendario de adviento nosotros mismos. En Pinterest e internet aparecen infinidades de diseños e ideas para todos los gustos.

Aprovechando que queríamos realizar una manualidad con los peques de la casa. Decidimos crear nuestro propio calendario de adviento y que mejor ayuda que la de nuestros niñ@s (la idea del diseño la hemos cogido de Pinterest).


Así que…mesa despejada, materiales preparados… comenzamos el tutorial!!




MATERIALES

· Tijera, pegamento, cinta doble cara, perforadora… (materiales básicos)

· Lamina goma eva marron oscuro, cartulina color tierra (debe ser más clara que la goma eva) y cartulina roja.

· 24 vasos blancos de papel (no los encontré marrones lisos).

· Cuerda rafia roja, cuerda verde, pinzas para la ropa.

· Ojos de manualidades.









TUTORIAL

1.      Primero de todo, debemos sacar de internet una plantilla de cuernos de renos.
( Debemos calcar en la goma eva 48 cuernos. Recordar que el calendario de adviento son 24 días. 24 renos, 48 cuernos…aunque es básico prefiero dejarlo claro). Seguidamente los recortamos.

2.      Con la cartulina marrón claro (en este caso color tierra), forramos el contorno de los 24 vasos que corresponderán a los 24 días del calendario de adviento (esto simulará la piel del reno).

3.      Para los ojos, he comprado los que se utilizan para hacer manualidades. Simplemente hay que calcular más o menos la altura a la que deben ir y pegarlos (yo lo he hecho con Loctite).

4.      Seguidamente, con una perforadora de círculos, he perforado la cartulina roja y lo he pegado con cinta doble cara gruesa (para que sobresalga un poco) haciendo que sea la nariz del reno.

5.      En este momento, he pegado los cuernos al reno. Esta vez con cinta doble cara fina.

6.      Para poder colgar los renos, he realizado un agujero a cada extremo (con ayuda de una perforadora de agujero pequeño).

7.      En este punto, cogemos la cuerda de rafia y cortamos 24 trozos más bien largos. Los pasamos por los 2 agujeros y la atamos.

8.      Una vez realizado el reno. He imprimido los 24 números en color rojo y los he cortado una troqueladora con forma de festón. Los he pegado a las pinzas de la ropa.

9.      A continuación, colgamos la cuerda verde en el lugar que se desee poner el calendario de adviento (se puede utilizar el color de cuerda que se quiera). Con mucha paciencia y ayuda de nuestros peques, vamos colgando cada uno de los renos con las pinzas previamente numeradas.

10.  Ya para finalizar, rellenamos el interior de los renos (vasos) de las sorpresas que se quieran (chuches, chocolatinas…)


11.  LISTO!!!

¿Cómo veis el resultado? A nuestros peques y a nosotras nos ENCANTA!!! Es muy original e infantil. Pero lo mejor, la tarde tan divertida que hemos pasado preparándolo.

No olvidéis visitar nuestra página en FACEBOOK nuestro blog  y en Pinterest (nos encontrareis como Mariposas de Papel NP).

Muchas gracias por dedicar vuestro tiempo a leer el post!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...