15 de diciembre de 2014

TUTORIAL POSTAL NAVIDEÑA


A tan solo unos días de Navidad, estamos ultimando los detalles más importantes para ese momento.
Una de las cosas que más me gusta, es realizar la Postal Navideña de mi pequeña para los familiares y amigos más allegados. El año pasado ya la realicé “Handmade” y este año no podía ser menos. Es cierto que debes dedicarle más tiempo pero es una gran satisfacción ver el resultado final.
Estoy pensando en realizar algún álbum para ir recopilándolas, y el día de mañana tenerlas guardadas para Elena (seguro que le hace muchísima ilusión!!).

Como es una cosa que seguro que a muchos os interesa, he decidido realizarla como tutorial, y así podéis tener ideas y adaptarlas a las vuestras, si todavía no habéis realizado ninguna.
Este año me apetecía inspirarla en tonalidades azules (siempre ha sido mi color preferido y pienso que no es solo un color de chico.)



Comenzamos con el tutorial!!!



MATERIALES

·       Cartulina (yo he utilizado una en color kraft).

·       Papeles con motivos navideños o washi tape navideño.

·       Perlas en tonos azules y blancas

·       Tinta blanca.

·       Cuerda de cáñamo.

·       Plantilla manoplas.

·       Blonda blanca de papel.

·       Cartulina azul.

·       Pegamento, cinta doble cara…


PASOS A SEGUIR

1.     Cortamos la cartulina a la medida deseada (en esta ocasión la hice cuadrada de 15x15 cm).





2.     Con el papel con motivos navideños o washi tape navideño. Cubrimos una parte de arriba de la cartulina.

3.     Debajo de este adorno, pegamos una tira de perlas en color azul.

4.     A continuación, tintamos el reborde de la postal con tinta blanca (así creamos un efecto de nieve) – este paso se me olvidó fotografiarlo-

5.     Aplicamos pegamento en barra por la parte trasera de la blonda de papel y la enganchamos en la parte baja de la postal.

6.     Seguidamente, con la cuerda de cáñamo, realizamos un lazo y lo pegamos en la parte de arriba (se debe dejar bastante trozo ya que más tarde irán “atadas las manoplas”). Decoramos el nudo del lazo con alguna perla o lo que se desee.


7.     Para completar el lazo, recortamos las manoplas con ayuda de la plantilla imprimida de internet y las enganchamos con cinta doble cara. Decoramos también con perlas o cualquier cosa que os guste más (purpurina, coma eva, cuerda de otro color, tela…)

8.     En el siguiente paso, pegamos la fotografía que queramos poner y encima algún banderín con la frase que se quiera (yo la he realizado imprimiendo en cartulina azul y posteriormente recortarlo en forma de banderín).

9.     Ya por último, decoramos todos los huecos que queden con perlas en diferentes tonalidades  (en mi caso azul y blanco) y añadimos algún copito de nieve (los míos son de fieltro ya comprados así, pero podéis pintarlos o recortarlos con goma eva).

POSTAL NAVIDEÑA FINALIZADA!!!!

Si queréis ver otra idea de postal navideña, podéis visitar nuestra entrada al blog de Tarjeta solidaria .

Como siempre, os invitamos a que visitéis la página en  FACEBOOK y si os gusta lo que veis haceros seguidores! Lo agradecemos muchísimo!!!

En Pinterest nos encontrareis como Mariposas de Papel NP.

Espero que os haya gustado o por lo menos serviros de inspiración.


GRACIAS!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...