17 de enero de 2015

TUTORIAL: MINI ALBUM PAPEL HIGIENICO

Con la llegada de San Valentin, son infinitas las ideas que podemos encontrar para este día.

Hace tiempo que quería realizar un mini álbum, que vi por casualidad buscando cositas de scrap. Mi sorpresa fue ver que se trataban de rollos de papel higiénico...




Aprovechando que llega San Valentin y que las tardes de fin de semana se hacen más largas, con tanto frío que hace en la calle, he pensado que sería buena idea hacer un tutorial y así os podría servir como detalle para vuestra pareja o simplemente para tener la excusa perfecta para hacer una manualidad, jeje.

Me encantan los detalles/regalos realizados por uno mismo, tienen muchísimo más valor que cualquier cosa comprada. Os pueden gustar más o menos, pero la dedicación y esfuerzo para realizar cualquier manualidad...NO TIENE PRECIO!!! Está hecha con el corazón!!

Una vez soltado el rollo...vamos con el tutorial!!

MATERIALES


  •  4 rollos de papel higiénico (si lo preferís podéis poner más. Eso a gusto de cada uno!!
  • Los básicos de siempre (tijeras, regla, pegamento, cinta doble cara...)
  • Cartulina.
  • Papeles de colores.
  • Anillas, ojales, máquina para poner ojales.
  • Tinta.
  • Puntilla o cintas de colores.







PASOS A SEGUIR

  • Primero de todo, elegimos los papeles que queremos utilizar para decorar nuestro mini álbum. Siempre lo suelo hacer todo en tonos rosas así que esta vez quise cambiar un poco y combinar tonos verdes, azules y algún detalle en rosa (si no tenéis papeles de scrap podéis hacerlo con cartulinas de colores sin ningún problema!!).
  • Una vez hecha la elección, como decoraremos por delante y por detrás, cortamos 8 trozos un poquito mas pequeño que las medidas del rollo de papel higiénico (en mi caso lo corté a 5,5cm de ancho x 8cm de largo. En el largo debemos dejar un trocito sin papel ya que mas tarde haremos los agujeros para pasar las anillas). 

  • Ya recortados los papeles, les tinté un poco los bordes (este acabado me encanta!!)

  • Tintados todos los papeles. Los pegamos por delante y por detrás de los rollos de papel higiénico. Dejando un hueco para agujerear (como ya os he dicho antes. Lo repito por si se os pasa, jeje).

  • A continuación, hacemos 2 agujeros en la parte del rollo de papel higiénico que hemos dejado sin decorar y ponemos los ojales (si no tenemos ojales, se dejan simplemente con el agujero. Quedará bonito igual!!).

  • Dejamos de lado los rollos y cogemos cartulina del color que se quiera. Yo he elegido cartulina blanca. Cortamos 4 trozos a medida que quepa dentro de los huecos de los rollos. Los míos son de 5,5cm de ancho x 8,5 cm de largo (he dejado medio centímetro más de largo para que sobresalgan a la hora de ponerlos dentro). Al igual que los papeles decorativos, he querido tintar los bordes.

  • En estas tarjetas pegaremos fotitos o simplemente escribiremos mensajes.



  • Decoramos la portada y ordenamos los rollos de papel higiénico en la combinación que queramos. Seguidamente, les ponemos las 2 anillas para que cree el mini álbum.

  • Para finalizar y que nuestro mini álbum quede más bonito. Decoramos las anillas con cinta de colores y puntilla que tengamos.



¿Que os ha parecido?

Es sencillito pero me encanta!!!

Podéis visitar mi página de Facebook para ver todos los encargos realizados y si queréis otra idea de álbum podeis visitar el post de Para Carla con amor.

Como siempre...GRACIAS!!!!!


4 comentarios:

  1. Qué cucada! me encanta, es muy bonito.
    Parece mentira que esté echo con rollos de papel higiénico.

    Un saludo! :)

    http://laetitiafreestyle.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el albun y todo lo que haceis!
    se nota la delicadeza y la dulzura que le poneis a vuestros rabajos,me encanta!
    Pregunta!donde se puede comprar la maquina esa ,de poner loseyelets,por favor!
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana!!!
      Disculpa por contestar tarde, muyyyyy tarde!!! No me llegan los avisos y ahora revisando he visto tu mensaje. Lo siento!!!!
      Mi máquina es de ferretería pero en cualquier tienda de material de scrap la puedes encontrar.
      Un saludo muy grande y de nuevo te pido mil disculpas!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...